Tec de Monterrey sube 21 posiciones en el QS World University Rankings 2019

Entre las universidades privadas, el Tecnológico de Monterrey se coloca en el Top 30 mundial y en México se posiciona como la número uno.

Tec de Monterrey sube 21 posiciones en el QS World University Rankings 2019
exc-58e66c2ee58c62d1b0650cfd

Tec de Monterrey sube 21 posiciones

Por Andrea López / TecReview

Desde 2011, el Tecnológico de Monterrey no solo se hace presente en el QS World University Rankings, sino continúa escalando posiciones, en esta ocasión 21 respecto a la edición 2018.

“Estamos muy contentos de que el trabajo que hacemos hacia nuestros planes y estrategias se vea reflejado en estos buenos resultados. Estos son posibles gracias a la comunidad, así como al ecosistema que tenemos con buenos alumnos, buenos profesores, y un modelo que les permite hacer grandes cosas”, dijo David Garza, rector del Tec.

La institución mexicana fue situada en la posición número 178 del ranking mundial QS de las mejores universidades del mundo 2019. También fue reconocida a nivel Latinoamérica por la organización como la número uno en la categoría Profesores Internacionales; tres en Relación Facultad/Estudiantes; cinco en Reputación entre Empleadores; cinco en Estudiantes Internacionales y diez en Reputación Académica.

Además, se colocó “entre las 30 mejores universidades privadas a nivel global que realizan investigación”, destacó Garza Salazar. “Esto habla de lo retador que es para una institución privada estar en estas ligas y de cómo el Tec, con el enfoque que tiene hacia la investigación, sigue avanzando en esta lista”.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, dio a conocer este triunfo en su cuenta de Twitter y felicitó por medio de un comunicado a la comunidad Tec, “ya que este avance en el Ranking QS es un logro de todos”. También invitó a alumnos, profesores y colaboradores a “seguir siendo detonadores del cambio a través de la formación y el liderazgo”.

tec.jpg

“Hagamos que este liderazgo sea el detonador de un cambio social, económico y humano en nuestra sociedad. El compromiso del Tec es empoderar a los alumnos para que ellos puedan transformar a la sociedad, aplicando los valores de la institución y avanzando hacia una economía del conocimiento”, expresó.

Para la edición 2019, QS evaluó 4,763 instituciones de 151 países; consideró 1,233 universidades y, finalmente, rankeó 1,011, 14 de estas ubicadas en México. Si quieres conocer la tabla de posiciones completa y más sobre QS World University Ranking 2019, da click aquí.