Udacity lanza escuela dedicada a la Inteligencia artificial

The School of Artificial Intelligence, portal en el que estudiantes pueden elegir distintos caminos de aprendizaje de Inteligencia artificial.

Estudio de inteligencia artificial

The School of Artificial Intelligence, es un portal de Udacity en el cual los estudiantes pueden elegir distintos caminos de aprendizaje para dominar conceptos y herramientas de IA.

Foto: Bigstock

Una de las plataformas de educación en línea más exitosas, Udacity, apostó significativamente por la enseñanza de habilidades de los trabajaos del futuro con el lanzamiento de su escuela dedicada a la Inteligencia artificial.

The School of Artificial Intelligence, es un portal en el cual los estudiantes pueden elegir distintos caminos de aprendizaje para dominar conceptos y herramientas de Inteligencia Artificial (IA). La propuesta educativa de Udacity ofrece especialización en visión artificial, procesamiento de lenguajes naturales, aprendizaje por refuerzo, inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo.

A través de los distintos cursos y sus conocidos Nanodegrees, los alumnos aprenderán herramientas como Python, NumPy y Tensorflow. Además, estas certificaciones prometen formar a sus estudiantes con la capacidad de desarrollar aplicaciones y redes neuronales artificiales.

Este esfuerzo no es aislado. Recientemente Google lanzó su portal de IA con cursos gratuitos de aprendizaje automático. A su vez, Microsoft anunció que la actualización de su sistema operativo Windows 10 será enriquecido con recursos destinados a desarrollar aplicaciones y experiencias de usuario con características de inteligencia artificial.

Más que ver esta oleada de oferta educativa como una moda pasajera, el aprendizaje y entendimiento del alcance de la inteligencia artificial son críticos para poder desarrollar tecnología al servicio de la humanidad, y así enfrentar con conocimiento el embate de la automatización.