La Universidad de Indiana Bloomington creará laboratorio de investigación en Humanidades

Gracias a una subvención de $ 1 millón de dólares, la Universidad de Indiana Bloomington construirá un laboratorio de investigación colaborativa dedicado a las artes y las humanidades.

exc-592850ede3df2812c1ca88bc

Sample_Gates_Indiana_University_Bloomington,_2010.jpg

Gracias a una subvención de $ 1 millón de dólares, la Universidad de Indiana Bloomington creará un laboratorio de investigación colaborativa dedicado a las artes y humanidades.

Universidad de Indiana Bloomington

En un momento en que un creciente número de universidades están cerrando programas en los campos de Artes y Humanidades debido a una aparente falta de ‘utilidad’ de dichos campos, la Fundación Andrew Mellon W. ha otorgado una subvención de $ 1 millón de dólares a la Universidad de Indiana Bloomington (IU) para apoyar la investigación en las artes y las humanidades. La universidad informó que como parte de su compromiso institucional otorgará $ 1 millón de dólares adicional para apoyar esta iniciativa.

Este apoyo económico se utilizará para crear Platform, un laboratorio de investigación colaborativa dedicado a las artes contemporáneas y las humanidades con el objetivo de promover proyectos interdisciplinarios y colaborativos. De acuerdo al comunicado de prensa, Platform creará equipos de investigación dirigidos por docentes que se centrarán en dos áreas: música popular mundial y estudios culturales de Indiana.

«Con Platform, hemos adoptado un enfoque integrador reuniendo a investigadores y profesionales de diferentes disciplinas, vinculando la enseñanza y la investigación y atrayendo estudiantes de pregrado y posgrado al proceso de colaboración», dijo Jonathan Elmer, co-investigador principal de Platform y director del College Arts and Humanities Institute.

La universidad anunció que estudiantes de todos los niveles, desde nivel universitario hasta estudiantes postdoctorales, participarán en la investigación generada en este laboratorio de investigación. El objetivo de Platform es «abrir nuevas vías profesionales para estudiantes de pregrado y posgrado y destacar las muchas opciones de carrera disponibles para personas con títulos en artes y humanidades».

«El proyecto Platform incorpora a los estudiantes al proceso de investigación», dijo Ed Comentale, investigador co-principal del proyecto. «A través de prácticas profesionales de alto impacto, nuevos formatos curriculares y un uso innovador de los medios, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar investigaciones con impacto en el mundo real. Esperamos ayudar a los estudiantes y al personal a imaginar nuevas posibilidades profesionales para las artes y las humanidades, con el trabajo del laboratorio y dando ejemplos claros de su aplicación a múltiples profesiones e instituciones sociales».