Canva, herramienta gratuita de diseño para profesores

Con Canva podrás representar de forma atractiva tu contenido de instrucción y enriquecer tu material educativo con plantillas prediseñadas.

Imagen diseñada en canva de profesor en clase

Con Canva podrás representar de forma atractiva tu contenido de instrucción. Además, tendrás la opción de enriquecer tu material educativo con plantillas prediseñadas.

Imagen diseñada en Canva.

El tiempo del profesor es limitado. Entre la preparación de clase, evaluaciones o capacitación, además de múltiples actividades personales, es complicado desarrollar materiales atractivos para apoyar la instrucción. Por otro lado, las nuevas generaciones requieren de contenido original y dinámico que los mantenga interesados.

Canva es una poderosa herramienta de recursos visuales gratuita para docentes. A tu disposición tendrás gráficos, íconos, fotografías y tipografías con las que podrás diseñar material didáctico en pocos minutos.

Con una interfaz muy intuitiva, podrás representar de forma atractiva tu contenido de instrucción y enriquecer tu material educativo con plantillas prediseñadas.

¿Qué puedo hacer con Canva?

¿Cómo puedo innovar con estos recursos?

• Crea historietas y enseña a través del storytelling.
  • Explica de manera atractiva algún tema con infografías o diagramas.
  • Crea certificados de conducta que motiven a tus alumnos.
  • Diseña posters donde tus alumnos sumen puntos por buen aprovechamiento académico.
  • Crea presentaciones de temas que puedas enviar por correo para que tus alumnos lleguen preparados a clase.

Estos son algunos ejemplos del potencial que tiene Canva. Sus aplicaciones se pueden adaptar a cualquier nivel educativo. Cabe señalar que agregar algunas fotografías, tipografías e ilustraciones a tus creaciones tiene un costo. Sin embargo, la herramienta de diseño es de acceso abierto y se pueden cargar imágenes propias.

Echa a volar tu imaginación y apoya tus clases con recursos visuales innovadores.