Lanzan curso en línea para impulsar el estudio en el Reino Unido

El British Council lanzó curso gratuito para preparar a los estudiantes internacionales frente a la vida académica y social del Reino Unido.

Lanzan curso en línea para impulsar el estudio en el Reino Unido
exc-59c8cb57d2b85751f50fa3fa

Universidad británica Imperial College London

Este curso gratuito intenta preparar a los estudiantes extranjeros frente a la vida académica y social del Reino Unido. Además, es un esfuerzo para mitigar la posible caída de la matriculación internacional que provocaría el Brexit.

Imagen: Bigstock

El British Council lanzó el curso gratuito Study UK: Prepare to Study and Live in the UK, para preparar a los estudiantes internacionales frente a la vida académica y social del Reino Unido, y al mismo tiempo promover el estudio en las universidades británicas.

El debate del Brexit sigue vivo y los pronósticos iniciales suponen un descenso del 60% en matriculación de estudiantes internacionales en las universidades inglesas. En medio de esta inestabilidad mundial en las instituciones de educación superior, provocada principalmente por intereses políticos, las universidades inglesas incrementan su esfuerzo por captar talento e ingresos foráneos.

El currículo del curso, disponible en la plataforma de educación online Future Learn, aborda temas como el compromiso activo, pensamiento crítico, argumento basado en la evidencia, estudio independiente, integridad académica, además de los modos de estudio más utilizados en instituciones británicas. Por otro lado, brinda recomendaciones de alojamiento, manejo de relaciones personales, adopción de costumbres y consejos turísticos.

El curso introductorio a la vida académica del Reino Unido comienza el 3 de septiembre y estará disponible durante cuatro semanas.

Cabe señalar que el British Council también ofrece diversos cursos gratuitos especializados en mejorar las prácticas docentes y en difundir la enseñanza del idioma inglés en la plataforma Future Learn.