Writing Lab: un programa para mejorar el rendimiento académico

Writing Lab es una iniciativa del Tecnológico de Monterrey que busca apoyar a los profesores no investigadores a difundir sus proyectos de innovación educativa a través de la escritura científica.

Writing Lab: un programa para mejorar el rendimiento académico
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Writing Lab tiene la misión de asignar académicos altamente capacitados a profesores del Tecnológico de Monterrey para ayudarlos a mejorar su rendimiento académico.

Writing Lab es una nueva iniciativa del Tecnológico de Monterrey que busca apoyar a los profesores no investigadores a difundir sus proyectos de innovación educativa a través de la escritura científica.

Como parte de TecLabs, el departamento de innovación educativa del Tecnológico de Monterrey, Writing Lab tiene la misión de asignar académicos altamente capacitados a profesores del Tecnológico de Monterrey para ayudarlos a mejorar su rendimiento académico.

Un equipo de autores expertos trabaja mano a mano con los investigadores para garantizar que los desarrollos e innovaciones en diferentes disciplinas se traduzcan con éxito en producciones académicas como libros, capítulos de libros, investigaciones y actas de congresos.

Writing Lab apoya técnica y financieramente a los investigadores no solo al proporcionar asistencia en el proceso de publicación, sino también al proporcionar presupuesto para asistir a conferencias indexadas por SCOPUS y publicar artículos en journals de acceso abierto indexados por ISI.


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Al crear Writing Lab, el Tecnológico de Monterrey busca:

  • Generar una cultura de innovación e investigación educativa basada en evidencia y bases científicas.
     
  • Incrementar la producción intelectual de los profesores del Tecnológico de Monterrey en Journals Q1 y Q2 y en Congresos que se encuentran indizados en SCOPUS.
     
  • Crear un sistema de capacitación y mentoría docente que permita:
  1. Producir artículos con base en los mejores proyectos de innovación educativa, principalmente Novus.
     
  2. Desarrollar las competencias de investigación de los profesores.
     
  3. Empoderar a los docentes para que sean autónomos en la generación y publicación de artículos científicos.
     

Para conocer más sobre Writing Lab entra a este sitio.

 

Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0