12 cursos gratuitos de Udacity para encontrar empleos tecnológicos

Udacity lanzó un compendio de doce cursos para ayudar a los estudiantes de carreras tecnológicas a ingresar a la fuerza laboral.

Entrevista de empleo tecnológico

Doce cursos de Udacity para enriquecer tu currículum y prepararte en temas tecnológicos frente a entrevistas laborales.

Foto: bigstock.com

Conocemos el complicado panorama laboral que enfrentan los recién graduados; hay pocas vacantes disponibles y las pocas oportunidades no se pueden dejar ir. Por otro lado, los aspirantes tienen poca preparación ante el intimidante proceso de contratación.

Udacity lanzó un compendio de doce cursos para ayudar a los estudiantes de carreras tecnológicas a ingresar efectivamente a la fuerza laboral.  La mayoría están diseñados para conseguir trabajos tecnológicos, aunque otros son más generales y pueden ser aprovechados por cualquier profesionista.

Antes de que salgas corriendo con tu currículum a buscar trabajo, echa un vistazo a estos recursos abiertos para que enriquezcas tu presentación y aproveches de la mejor forma las oportunidades que se te presenten.

1. Actualiza tu currículum (en asociación con Google).
  2. Crea tu carta de presentación.
  3. Optimiza tu GitHub (en asociación con Google, enfocado en empleo para programadores).
  4. Fortalece tu red y marca personal en Linkedin (en asociación con Google).
  5. Estructuras de datos y algoritmos en Swift (enfocado a resolver dudas de soluciones Swift).
  6. Prepara tu entrevista laboral para vacantes de Ciencia de Datos.
  7. Prepara tu entrevista laboral para vacantes de Front-End.
  8. Prepara tu entrevista laboral para vacantes de Android (en asociación con Google).
  9. Prepara tu entrevista laboral para vacantes de Realidad Virtual (en asociación con Google).
  10. Prepara tu entrevista laboral para vacantes de desarrollador Full-Stack.
  11. Prepara tu entrevista laboral para vacantes de IOS.
  12. Estructuras de datos y algoritmos en Python (enfocado a resolver dudas de soluciones de Python).

Te recordamos que todos estos recursos son impartidos en idioma inglés. Para inscribirte u obtener más información sobre alguno de los programas educativos, haz clic en el título del curso de tu interés.

Udacity es una plataforma educativa que se centra en preparar a las futuras generaciones en habilidades tecnológicas, además de apoyar a estudiantes a conseguir plazas laborales. En algún momento hasta se comprometieron a reembolsar las cuotas de los cursos si los egresados de sus programas de Nanodegree no conseguían trabajo. En diciembre del 2017 eliminaron dicha campaña. Esta nueva alternativa de cursos gratuitos es más realista, efectiva y puede tener un impacto positivo mucho mayor.