¿Cuál es la edad promedio de un emprendedor exitoso?

Un estudio realizado por el MIT señala la edad en la que un emprendedor puede ver los frutos de su trabajo.

¿Cuál es la edad promedio de un emprendedor exitoso?
exc-5980fe4ecd39c31fa85ee0a2

Emprendedor exitoso en su oficina

El proceso que conlleva emprender es distinto para todos. Los retos que cada emprendedor enfrenta durante el camino al éxito varían según el capital, el mercado, los clientes, entre otros factores.

Imagen: Bigstock

Por Dulce Pontaza / TecReview

El proceso que conlleva emprender es distinto para todos. Los retos que cada emprendedor enfrenta durante el camino al éxito varían según el capital, el mercado, los clientes, entre otros factores, pero ¿cuál es la edad promedio en la que un emprendedor puede ver los frutos de su trabajo?

Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) reveló que la edad promedio de un emprendedor exitoso en Estados Unidos es de 45 años.

Los investigadores examinaron una gran base de datos con información de la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Se analizó la trayectoria de las empresas, así como la edad de los fundadores.

Los datos arrojaron que el perfil de los fundadores se relaciona con la industria en el que son emprenden. Por ejemplo, en las compañías enfocadas al desarrollo de software, el promedio edad de sus fundadores es de 40 años. Por otro lado, en mercados menos comunes como biotecnológico, gasífero y petrolero, la edad de éxito es de 47 años.

Los investigadores señalan que la experiencia laboral también juega un papel relevante, ya que los fundadores con al menos tres años de experiencia tienen 85% más probabilidades de éxito que los que no habían tenido empleos previos relevantes.

¿Qué pasa con los casos de éxito de Bill Gates, Jeff Bezos, Steve Jobs o Mark Zuckerberg? Los fundadores de las grandes compañías tecnológicas comenzaron su camino emprendedor mucho antes de los 40 años.

El estudio señala que la tasa de crecimiento de sus compañías alcanzó el éxito cuando sus creadores tenían una edad intermedia, situación que parece poco común.

Por otro lado, los expertos señalaron que los emprendedores jóvenes pueden ser considerados por los inversionistas como un “mejor negocio”, esto debido a que quizá tienen “más restricciones financieras que los más experimentados, y que eso los lleve a entregar mayores ventajas a los inversionistas con precios más bajos”.