RMIT emitirá insignias digitales con tecnología blockchain

El RMIT brindará a los estudiantes la opción de obtener credenciales verificables en tecnología blockchain.

diploma en plataforma con tecnología blockchain

La universidad australiana Royal Melbourne Institute of Technology, otorgará a sus estudiantes insignias verificables con tecnología blockchain, que podrán publicarse en currículums y redes sociales.

Imagen: Bigstockphoto

Los estudiantes de la universidad australiana Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT), a partir de agosto del 2018 podrán demostrar sus credenciales, competencias y habilidades con tecnología blockchain.

El RMIT en sociedad con Credly, la plataforma de acreditación digital, brindará a los estudiantes la oportunidad de publicar en sus currículums información sobre credenciales académicas bajo la confianza que genera la tecnología de cadena de bloques. Además, estas insignias podrán ser compartidas a través de redes sociales como LinkedIn o Facebook.

«La tecnología blockchain se alinea con los principios que han caracterizado el trabajo de Credly desde el inicio: propiedad del usuario, elección, portabilidad, seguridad y verificación independiente». Mencionó Jonathan Finkelstein, fundador y CEO de Credly.

De inicio, el RMIT ofrecerá estas credenciales a los alumnos que completen el curso «Developing Blockchain Strategy», además de credenciales digitales de su nueva cartera “RMIT Creds”, relativas a las habilidades de liderazgo, escritura, colaboración, creatividad, integridad académica, entre otras.

Cabe señalar que otras instituciones emprendieron iniciativas similares. Tal es el caso del MIT, que en la actualidad posee un programa piloto que emite diplomas digitales en blockchain con el fin de que empleadores u otras universidades puedan verificar los títulos universitarios.

Se estima que la tecnología de cadena de bloques, cuyo diseñó se originó para permitir el canje de criptodivisas, servirá como plataforma de verificación e intercambio en muchos sectores de la industria, por ejemplo, en las finanzas, la salud y en ámbitos legales. En el campo académico, esta tecnología tiene el potencial de brindar verificaciones de autenticidad de forma inmediata e independiente.